Symnetics junto a Pharu Analytics se unen a ChileMass HUB para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico

La consultora de gestión estratégica Symnetics y Pharu Analytics, laboratorio especializado en la construcción de modelos de analítica, se unieron al HUB de ChileMass, organización con base en Estados Unidos que tiene por misión construir un puente de transferencia de tecnología y conocimiento entre Chile y Massachusetts. La alianza busca catalizar oportunidades para innovar, conectando a las firmas con el ecosistema de innovación de Boston que está a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías disruptivas. 

Santiago – Massachusetts, diciembre de 2023. En la economía del conocimiento, la conexión con los polos de innovación es clave. Al igual que la infraestructura esencial (autopistas y líneas de servicios públicos), los países también necesitan construir puentes intangibles que permitan el flujo de conocimientos. Es por esto que Symnetics, consultora estratégica que impulsa la renovación en la mirada empresarial para lograr un impacto en la sociedad y nuestro planeta, junto a Pharu Analytics, el laboratorio chileno especializado en data análisis para co-construir el futuro de negocios y organizaciones a escala humana, se han unido al HUB de ChileMass, organización sin fines de lucro constituida en Estados Unidos, que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Chile y Massachusetts.

Formar parte de este Hub considera la vinculación de Symnetics y el desarrollo de colaboraciones con instituciones de su interés, ya sean empresas, universidades o entidades de Massachusetts y Chile, para lo cual ChileMass liderará esa gestión de relacionamiento. También la organización prestará apoyo en la planificación, gestión y acompañamiento de visitas de delegaciones conformadas por clientes de Symnetics a Boston y en la realización de charlas y talleres para esos destinatarios. Asimismo, ChileMass visibilizará a la consultora dentro de su comunidad en Massachusetts y en Chile, incluyendo los miembros del ChileMass HUB.

Entre los aspectos más destacados de este acuerdo se encuentran:

  • Transferencia de tecnología: los nuevos socios comerciales se comprometen a compartir conocimientos y tecnologías avanzadas, facilitando el intercambio de experiencias y profundizando el desarrollo tecnológico en organizaciones.
  • Investigación y desarrollo conjunto: las partes colaborarán estrechamente en proyectos de investigación y desarrollo, buscando soluciones innovadoras que aborden los desafíos actuales y futuros en diversas áreas, como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la automatización y la tecnología sostenible.
  • Acceso a mercados internacionales: Symnetics, Pharu Analytics y ChileMass trabajarán de la mano para identificar oportunidades de expansión en mercados internacionales, aprovechando la experiencia y la presencia global de Symnetics para impulsar el alcance de las soluciones tecnológicas desarrolladas conjuntamente.
  • Colaboración en educación y formación: las organizaciones se comprometen a fomentar el intercambio de conocimientos a través de programas educativos y de formación, contribuyendo al desarrollo de talento en el ámbito tecnológico.

Alejandro Inzunza, socio director de Symnetics y co-fundador de Pharu Analytics, expresó su entusiasmo por esta colaboración estratégica, destacando que «este acuerdo representa una oportunidad única para combinar la experiencia y la innovación de Symnetics y Pharu con la visión y el potencial de ChileMass, creando un entorno propicio para el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia».

Por su parte Fernanda Soza, directora Ejecutiva de ChileMass, señaló que «estamos muy contentos de darle la bienvenida a Symnetics y Pharu Analytics, empresas que se encuentran tremendamente conectadas entre Chile y toda la costa este de Estados Unidos. Creemos que esta colaboración que estamos generando es un tremendo aporte para todas las empresas que forman parte de nuestro Hub, como también para todas las otras que son parte de la comunidad de ChileMass. Esperamos que esta colaboración rinda muchos frutos».

En tanto Angélica Iriarte, gerente general de Symnetics, destacó que “la colaboración es la clave del progreso, y al unir fuerzas con ChileMass, estamos seguros de que daremos vida a ideas innovadoras que transformarán industrias y mejorarán la vida de las personas. Este acuerdo representa el compromiso de Symnetics con la excelencia, la calidad y el impulso constante hacia un futuro estratégico y tecnológico más brillante.

Acerca de Symnetics

Symnetics es una empresa líder en consultoría estratégica con más de 30 años en la región, desarrollando estrategias e implementando soluciones que permiten el cambio transformador que los clientes necesitan para ser dueños de su futuro. Su enfoque de consultoría permite generar resultados de impacto, por medio de un propósito compartido y un plan detallado para lograrlo.

Acerca de Pharu Analytics

Pharu es un Laboratorio Data Analytics con oficinas en Boston y Chile que a través de Machine Learning y AI, atiende los nuevos desafíos de empresas en múltiples industrias, generando preguntas y develando tendencias a través del análisis de grandes volúmenes de datos que permite extraer valiosos insights de manera de mejorar la toma de decisiones e impulsar el éxito del negocio.

Acerca de ChileMass

ChileMass es una organización destacada en Estados Unidos y América Latina, reconocida por su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico. Con un enfoque en la investigación aplicada y la colaboración internacional, ChileMass impulsa la creación de soluciones tecnológicas que aborden los desafíos del siglo XXI. ChileMass cuenta con el apoyo del gobierno chileno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Chile en Estados Unidos y CORFO, y también del Gobierno de Massachusetts, recibiendo el apoyo de la Oficina de Comercio e Inversión Internacional de Massachusetts (MOITI).

Para más información, por favor contactar:

Geraldine Guggisberg por Symnetics: geraldine@publicoporternovelli.cl

Candela Bernal por Pharu Analytics: candela@publicoporternovelli.clJaime Albornoz por ChileMass: jaime@chilemass.org

Compartir publicación:

Otros artículos