Symnetics obtiene certificación como Empresa B y confirma su compromiso con la generación de impacto positivo

La consultora de gestión estratégica obtuvo la certificación como Empresa B, reafirmando su compromiso con prácticas empresariales sostenibles y su contribución efectiva con la sociedad.

La consultora de gestión estratégica obtuvo la certificación como Empresa B, reafirmando su compromiso con prácticas empresariales sostenibles y su contribución efectiva con la sociedad. A partir de su modelo de negocio de impacto y su énfasis en transformar a través de sus clientes las comunidades donde opera, Symnetics materializa su propósito de impactar positivamente en el ecosistema.

La Certificación de Empresa B es otorgada a aquellas empresas que cumplen con estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. A través de un proceso que se extendió por tres años bajo la atenta mirada de      B Lab  y Sistema B     , Symnetics, la consultora estratégica que impulsa la renovación en la mirada empresarial para lograr un impacto en la sociedad y nuestro planeta logró demostrar que su gestión es cada día más sostenible.

Ser Empresa B Certificada, significa mucho más que solo tener una certificación      o haber pasado exitosamente un proceso de evaluación exhaustivo y riguroso. Significa que, a través del modelo de negocio, la empresa es capaz de generar impacto positivo,                Considerando a sus trabajadores como foco principal y desde ahí a todo el resto de las partes involucradas de su cadena de valor. Requiere contar con una gobernanza ética y transparente, con un propósito claro y con objetivos definidos que la conducen. 

La compañía ha estado en la vanguardia de la adopción de prácticas empresariales sostenibles y responsables desde su fundación, por lo que la certificación como Empresa B es un hito significativo que refleja los valores arraigados en la cultura corporativa y su dedicación a ser un actor positivo en la sociedad y el medio ambiente. A su vez, ser una Empresa B Certificada reconoce los esfuerzos de la organización para generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente: desde iniciativas de responsabilidad social corporativa hasta la implementación de prácticas comerciales respetuosas con el ecosistema. En ese sentido,      Symnetics trabaja por ser un modelo a seguir en la creación de valor compartido

Angélica Iriarte, gerente general de Symnetics, expresó su alegría por esta nueva certificación: «estamos emocionados y honrados de recibir la certificación como Empresa B. Esto es un testimonio de nuestro compromiso constante con la sostenibilidad y la responsabilidad social. En Symnetics, creemos que las empresas tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio positivo, y esta certificación refuerza nuestro compromiso de ser un líder en la integración de prácticas comerciales éticas y sostenibles».

Por su parte Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile, señaló que “es muy relevante que consultoras con la trayectoria de Symnetics, ingresen a esta gran Comunidad de Empresas B, ya que, a través de sus vínculos con diferentes industrias en Chile y la región, podemos amplificar cada vez más el impacto positivo en el ecosistema empresarial”.

El sentido de ser una Empresa B  

Para Symnetics, la Certificación de Empresa B ratifica que su mayor potencial como generador de impacto es a través de sus clientes y que puede ser medible y mejorable a través de la gestión de su modelo de negocio. El ser parte de una red g     lobal y local, con más de ocho mil empresas en todo el mundo, abre infinitas posibilidades. Desde ahí la cantidad y la diversidad de instancias que existen para interactuar, compartir conocimiento, innovar, vincularse, unirse y aliarse, siendo una excelente oportunidad para abrirse a otras industrias, sectores y mercados.

Acerca de Symnetics

Symnetics es una empresa líder en consultoría estratégica con más de 30 años en la región, desarrollando estrategias e implementando soluciones que permiten el cambio transformador que los clientes necesitan para ser dueños de su futuro. Su enfoque de consultoría permite generar resultados de impacto, por medio de un propósito compartido y un plan detallado para lograrlo. Una de sus líneas de negocio más innovadora es Pharu, un Laboratorio de Data Analytics, que atiende los nuevos desafíos de empresas en múltiples industrias, generando preguntas y develando tendencias a través del análisis de grandes volúmenes de datos que permite extraer valiosos insights de manera de mejorar la toma de decisiones e impulsar el éxito del negocio.

Acerca de Sistema B

Sistema B es una organización que reúne e impulsa a las empresas que buscan desarrollar sus negocios con un impacto positivo en lo económico, social y ambiental, a través de la mejora continua de sus prácticas y modelos de negocio, con el fin de construir una economía más equitativa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta.

Para más información, por favor contactar:

Geraldine Guggisberg por Symnetics: geraldine@publicoporternovelli.cl

Francesca Bonati por Sistema B Chile francesca@sistemab.org 

Compartir publicación:

Otros artículos